"No debemos olvidar nuestra tradición": Reyes del Carnaval de Barranquilla en Tampa
Estarán en la Batalla de Flores acompañando a Juventino Ojito, Rey Momo 2024.
Laura Cabas Pinedo y Gustavo Peñaranda, Reyes del Carnaval de Barranquilla en Tampa coinciden en el orgullo que sienten en representar a su cultura en otro país y así no olvidarse de las tradiciones.
“La verdad, estoy bastante orgullosa, bastante contenta de poder tener el privilegio de ser la soberana de mi Carnaval en Tampa. Con este título puedo acercarme un poco más a mi gente barranquillera, recargarme de energía, de mi cultura y mis tradiciones”, destacó Laura Cabas Pinedo, Reina del Carnaval de Tampa, en diálogo con Zona Cero.
La soberana que tiene 10 años en tierra norteamericana es locutora y maneja el marketing digital para empresas y negocios en Tampa. Además, sostiene que le apasiona todo el mundo de las comunicaciones.
“Yo como toda barranquillera 'cambambera' empecé a buscar en Facebook grupos de barranquilleros en Tampa, y ahí conocí el Carnaval de Barranquilla en Tampa, participé en el casting, hice una muestra cultural y me escogieron como la representante del 2024”, describió Cabas.
Agregó, que el Carnaval está en su sangre. “El Carnaval de Barranquilla está en nuestras venas, a pesar de que estamos en cualquier parte del mundo es importante no olvidarnos de nuestras tradiciones, de dónde venimos y siempre pasarla rico entre amigos y familia”.
A su turno, Gustavo Peñaranda, Rey Momo, contó que está en Tampa hace 32 años, donde cada instante expresa y cuenta a las personas en la Bahía lo hermoso que es el Carnaval de Barranquilla.
“Nosotros como barranquilleros tenemos que explicarle a la gente de qué trata el Carnaval de Barranquilla, pues es una de las fiestas más importantes de nuestro país”, dijo.
El rey sostuvo que cuando conoció a Patsy Morlando, directora del Carnaval en Tampa, le insistía cada año para que participara en este hermoso proyecto.
“Fue una de las mejores decisiones que he podido tomar, porque me lo he disfrutado, la he pasado riquísimo, es una experiencia única”, relató Peñaranda.
La monarquía explicó que no solamente es “bembé” sino que realizan diferentes eventos en Tampa, para recolectar fondos para la Fundación del Carnaval de Barranquilla en esa ciudad, y también a fundaciones que se encuentren registradas en la Cámara de Comercio de Barranquilla.
“Nosotros compartimos momentos muy bonitos con los integrantes de la fundación, los enseñamos a manejar instrumentos y les llevamos regalos”.
Hicieron una invitación para que los sigan en la Batalla de Flores, donde van a participar en la carroza de Juventino Ojito, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2024.
“Ya lo saben, el Carnaval de Barranquilla es la fiesta más linda de Colombia. Si todavía estás en Estados Unidos tienes tiempo de venirte y disfrutar con tu combo carnavalero, porque quien lo vive es quien lo goza, desde Tampa hasta La Arenosa”, invitaron.